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"Planta tu propia cosecha y cría a tus animales en la granja más famosa de internet", "En Privalia, tus zapatos de marca al 70%" o "Celebramos 30 años de Hip Hop y regalamos dos MP5" son sólo algunas de las campañas publicitarias o eventos patrocinados que se insertan en las redes sociales.
La Conferencia Episcopal Española, consciente de la penetración que alcanzan los mensajes publicados en Tuenti o Facebook, ha decido lanzar su campaña contra el aborto a través de estas redes. ¿Quién dijo que la Iglesia no tiene ingenio?
Aprovechando el tirón que ha tenido Tuenti, "Es un tú en ti" constituye el eslogan de la iniciativa. Un peculiar juego de palabras, acompañado por dos "smiles" de diferente tamaño -la madre y el hijo-. "Es un tú quien está en ti. Un tú distinto a ti, pero que depende de ti para su desarrollo. Un tú único e irrepetible, distinto de ti desde el momento de la fecundación".
Tan sólo unas horas después, la red social española retiraba la campaña. "No nos gustaba el trato que se hacía de nuestra marca", precisaron fuentes de esta compañía. A pesar de existir un contrato de por medio y tras la supervisión de la iniciativa, la compañía aseguró que decidieron sumprimirla al verla colgada y negó que pudiera existir cualquier componente ideológico en dicha resolución.
El Episcopado ya ha atribuido la drástica medida al temor que fue generando y la gran repercusión que cobró en los adolescentes entre las 13.00 horas, en que fue colgada, y las 17.00, momento en que se retiró.
La campaña también tiene su propia página web y desde el portal del inicio queda claro su mensaje; éste es el vídeo que figura en él.
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