Una tierna y apenada viejecita con su pelo canoso recogido en dos trenzas protagoniza el último trabajo de la productora granadina Kandor Moon. «La dama y la muerte» es el primer corto español de animación realizado en 3D estereoscópico. El pasado domingo fue galardonado con un Goya y el próximo 7 de marzo tratará del alzarse con el Oscar al mejor cortometraje de animación. En seis minutos, el realizador Javier Recio -en asociación con la productora de Antonio Banderas- plantea una reflexión sobre la muerte digna y la aceptación de una defunción natural, en una cinta cómica y muda.
La entrañable anciana, que reside sola en una granja, aguarda la llegada de la muerte con esperanza, para reencontrarse con su difunto marido. Una noche se desvanece mientras duerme y recibe la visita de la muerte -envuelta en una capucha negra y con su guadaña- que la invita a cruzar el umbral y dar los primeros pasos del lúgubre túnel en búsqueda de la luz. Pero, cuando está a punto de hacerlo, despierta en la sala de urgencias de un hospital rodeada de un médico arrogante que librará una pelea con la muerte para recuperar la vida de la solitaria mujer.
La lucha de «La dama y la muerte» por la estatuilla no se presenta fácil. Entre sus rivales figuran dos cortos franceses «French roast» y «Logorama», uno inglés «A matter of loaf and death» -a cargo del cuatro veces ganador de un Oscar Nick Park- y uno irlandés «Granny O’Grimm’s Sleeping beauty».
No hay comentarios:
Publicar un comentario