
Hoy, en la contraportada de ABC, vemos este caso. Ya les advierto de que se trata de una entrevista, sobre un tema liviano y que no va nuestra vida en ello. Pero esta práctica se traslada con más frecuencia de la deseada a noticias de mayor envergadura.
"Vi beber vino de 11.500 euros con hielo en la copa", titula Virgina Ródenas su entrevista con Andrés Aedo, sumiller y empresario. Me adentro en el cuerpo del texto hasta que doy con la respuesta de donde se extrae el titular.
-¿El caldo más caro?
-Entre los tintos, Petrus del 86 a 11.500 euros o el Petrus del 95 a 11.000. Una vez se lo serví a un ruso que estaba con la familia; él sólo bebía vodka, y pidió vino para todos. Se lo bebieron como si fuera agua y no le diría yo que no le echaron hielo a alguna copa.
Entre ese vi y el "no le diría yo..." hay un abismo. "No le diría yo que Irán no tiene la bomba atómica"--> "Irán tiene la bomba atómica". Pues eso.
¿Y que me dicen de aquellas entrevistas en las que se pregunta con el futuro titular? Sin venir a cuento le preguntan a X, "¿usted le sería infiel a su esposa?" y la respuesta es evidentemente "no". En portada nos venden "X afirma que nunca le sería infiel a su esposa". Eso, sí el periodista tiene un mínimo de decoro y no emplea "el poner los cuernos". Señores, que ese truco del almendruco está ya muy visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario