
La protesta de granjeros franceses por la bajada de los precios agrícolas colapsa París. En la imagen, tractores en un avenida cercana a la Plaza de la Nación.


Salamanca, Salamanca
renaciente maravillaz
académica palanca
de mi visió de Castilla
Cuentan que D. Miguel de Unamuno, estaba dando una clase y dijo:
"según sekaspeare...". A lo que le interrumpió un alumno y dijo, querrá decir "Chesspir" a lo que fue contestado Yes I ,m sorry y siguió toda la clase en un perfecto ingles y los alumnos no se enteraron.
Les recomiendo una ruta para descubrir sus rincones en tan solo un día.
Pato. Ése es el significado en vascuence de las siglas ATA Aberri ta Askatasuna (Patria y Libertad), el nombre con el que la actual ETA pensó denominarse allá en 1959. Conscientes del chiste fácil y las esperables ironías descartaron esta designación y buscaron otras tres letras que les representara.
Los musulmanes no se andan con bromas. No les hacen ni pizca de gracia. Y ya cuando el objeto de las mofa es Mahoma ni les cuento... Los guionistas de la serie South Park pueden mostrar a Jesucristo consumiendo porno o a Buda esnifando cocaína, pero cuidado cuando les tocan al profeta.Al grupo Revolution Muslim no le ha gustado ver a Mahoma en dibujos animados disfrazado de oso en el capítulo 200 de la serie de animación. La segunda entrega del polémico episodio fue emitido el pasado 14 de abril en EEUU en el canal de televisión por cable Comedy Central. La cadena censuró ese miércoles todas las referencias al profeta Mahoma.
5. Defienda su opinión incluyéndola en alguna premisa o proposición anterior. Si quiere defender que en Tierra Hostil, es, sin duda, la mejor película del año porque ha ganado siete Oscar, asevere; “Oiga que en Tierra Hostil ha ganado siete estatuillas, así que no me diga que prefiere Avatar”.
Según se afirma en este libro, en la mayoría de las situaciones entre dos o más personas de distinto sexo existe el galanteo aunque no sea de forma consciente. Pero lo realmente extraordinario es comprobar que el amor a veces puede hacer bella a una persona. La mirada brilla, las líneas del rostro flácidas dejan de serlo y el labio inferior se hace más pronunciado. También la pareja se ocupa más de su arreglo personal: se tiende a jugar con el cabello y a arreglarse la ropa.
Un silencio, un suspiro, un portazo... ¿Qué se dice sin hablar?
Es sábado. Pelayo va camino del velatorio La Dolorosa, sito en la calle GranVía de Salamanca. Le enterrarán en Fuentesaúco. Su padre ha sido asesinado. De camino al pueblo, en el que ambos nacieron, un coche se estampa contra la tristeza de Pelayo, hundiendo la luna en su pecho y sesgando una vida más.
Rostros abrasados por el ácido, ojos que no ven, costurones que sesgan la sonrisa y cicatrices que convierten el pasado en un perpetuo presente.
La obra de Walter Astrada (Buenos Aires, 1974) incide en el conflicto postelectoral que se desencadena en Kenia, tras las acusaciones de fraude denunciadas por el líder opositor. Astrada se desplazó hasta el país africano durante los meses de enero y febrero de 2008. «Quería mostrar cómo los políticos juegan con los sentimientos de la gente para mantenerse en el poder», manifestó el ganador del segundo premio de un certamen que cumple su 19º edición.
Una palabra es un obús en el ojo del contrincante. La elección del término nunca es fortuita y una coma despistada que ocupa un mal lugar puede no ser un error. Sería una imprudencia desdeñar la verdadera dimensión del lenguaje como vehículo de poder. Y ya si hundimos los pies en la arena política… para qué les voy a contar.